Compartir es vivir:

viernes, 1 de marzo de 2013

Brillantes los ciclistas en el Congreso: Hay que discriminar positivamente la bicicleta (en La 2 Noticias)

Una brillante argumentación de ConBici sobre la necesidad de legislar con discriminación positiva hacia la bicicleta, por el bien común de los ciudadanos y las ciudades.

(Comienza en el minuto 13:43)


Puedes leer el texto íntegro aquí



La DGT había anunciado dos días antes disparatadas propuestas que obstaculizan el desarrollo de la bici vía filtraciones a los medios (ver enlaces abajo): obligación de tener un carnet de conducir para ir en bicicleta (¡hasta dónde se puede llegar!), obligación de hacer un exámen para ir en bicicleta, obligatoriedad del uso de casco en ciudad, con el perjuicio comprobado por ejemplo entre otros para los sistemas públicos de préstamo de bicicletas, etc.

Creemos que María Seguí, Directora de la DGT, debe actuar con mayor seriedad en temas tan trascendentes como la calidad de vida en las ciudades que es en el fondo sobre lo que se trata. Queremos ciudades en las que niños y mayores puedan pasear e ir en bici sin miedo, pues eso significará que cualquiera puede hacerlo, ciudades en las que la contaminación y el ruido no nos ahogue. Y para ello no sólo hay que dejar de perjudicar a la bici: hay que favorecer la bici mediante discriminación positiva respecto a otros vehículos.

Internet fué un hervidero de protestas ante los globos sonda lanzados.



Lee aquí las quejas de distintos colectivos ciclistas ante los absurdos globos sonda de la DGT, con los enlaces a las noticias en los distintos telediarios que anunciaron el mensaje de la DGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es vivir: