Compartir es vivir:

viernes, 10 de marzo de 2017

Evitar robos de bicicleta, parte II: Elementos de seguridad y prevención

En una entrada anterior vimos las ventajas de registrar nuestras bicicletas en la oficina del Biciregistro en Alcobendas como medida disuasoria para evitar el robo de tu bicicleta. Sin embargo la manera más eficaz para evitar robos consiste en utilizar un sistema de alta seguridad para el anclaje de nuestra bici a un elemento aparcabicis tipo arco como los de la foto que mostramos y que nos permiten un amarre seguro tanto al cuadro como a las ruedas.


Tipos de candados hay muchos pero sin duda los más eficientes son los de tipo U fabricados con acero especiales de alta resistencia que precisan de una radial para poder cortarlos mientras que los cables de acero son extremadamente sencillos de cortar por lo que no recomendamos su uso. La situación ideal es aquella en que la bicicleta se ancla directamente al cuadro mientras que las ruedas están ancladas de manera independiente o conjunta al aparcabici mediante una cadena  o cordón de acero. A la hora de elegir la zona, son siempre más seguras las zonas más transitadas.

robos.png
Imagen adaptada de “Guía para no perder tu bici en la ciudad” de melillaconbici.com

Por último, con el fin de no fomentar el robo de nuestras bicicletas, no compres nunca bicicletas de dudosa procedencia y si es posible exige un documento de compraventa en el que consten los detalles del vendedor y el número de serie de la bicicleta comprada. Si tu bici es nueva guarda siempre la factura con el número de serie y en el caso de que te la roben denuncialo en la policía ya que, además de que facilitar su posible recuperación, llegado el caso será imprescindible para poder reclamar a tu seguro del hogar que en muchas ocasiones puede cubrir los robos con violencia siempre que estuviera aparcada con un sistema de seguridad, o bien al de la propia bicicleta en el caso de que lo tuvieras contratado.

2 comentarios:

  1. Hola, los candados de combinación: MAL. Es posible abrirlos en segundos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Es por eso que no son recomendables.
      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar

Compartir es vivir: