Compartir es vivir:

domingo, 20 de septiembre de 2020

¿Podremos participar las asociaciones como BiciNorte en el próximo Plan de Movilidad Urbana de Sanse?

 El pleno rechazó el pasado jueves la moción de Izquierda Independiente que pedía una mesa de movilidad para desarrollar el Plan de Movilidad. Andrés García Caro, concejal de movilidad de Sanse, recuerda que en los pliegos de contratación ya se contempla la participación de entidades sociales

El pasado jueves, Izquierda Independiente instó al pleno a aprobar una mesa de movilidad para que sus conclusiones se incluyeran en el próximo Plan de Movilidad Urbana de Sanse (PMUS), pero se rechazó con los votos en contra del PSOE y Ciudadanos.

Según nos cuenta Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, se trataba de garantizar que los trabajos resultado de dicha mesa se incluyeran en el plan “antes de que lo haga la empresa”. “Queremos evitar que se haga el plan y sólo se puedan hacer alegaciones”, donde el margen de maniobra para participar sería menor, explica. Además, subraya que dicha mesa “se podría mantener en el tiempo, teniendo en cuenta lo importante que va a ser la movilidad para nuestro municipio”.

Desde el equipo de gobierno, el concejal de movilidad, Andrés García-Caro, explica por qué se han negado a aceptar la propuesta de Izquierda Independiente: “En el pliego de prescripciones técnicas, tanto en la fase 1 como en la 4 vienen procesos participativos. De igual forma el contrato no es solo para la elaboración del PMUS sino luego para su posterior supervisión, y ahí también se contará con las entidades sociales”

Acudimos a los pliegos de contratación. Y parece garantizada la participación ciudadana antes de la elaboración del PMUS por parte de la empresa porque en ambas fases aparece la participación pública (a continuación capturas de los pliegos en los que se habla de participación). De hecho, sí se destaca que antes de la aprobación del Plan de Movilidad tendrá que haber reuniones con el tejido social, asociaciones como BiciNorte inclusive. Aunque no se especifique si esas reuniones se podrán hacer o no en forma de mesa participativa, tal y como pedía Izquierda Independiente.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es vivir: