Compartir es vivir:

domingo, 16 de noviembre de 2014

Exposición Caperucita camina sola en Sanse


¡No os perdáis esta interesante exposición sobre la reintroducción de la infancia en la ciudad!
Gracias a la Comisión por la Movilidad activa del CEIP Antonio Machado por informarnos y promoverla.



Exposición Caperucita camina sola
Cuándo: del 17 al 23 de noviembre (semana de la infancia)
Dónde: Centro Joven. Avenida de Valencia, 3. San Sebastián de los Reyes
Horario: de 11:30 a 20h


Os presento a Caperucita, pero ésta no vive en el bosque sino en la ciudad. Tiene 9 años y es muy lista pero va de la mano porque a sus papás les da miedo que salga sola.

Como no puede bajar a jugar a la calle, Caperucita se pasa las horas muertas en casa - viendo la tele, jugando a videojuegos...-, cuando lo que necesita es moverse para crecer feliz.
 La abuelita de Caperucita se ha puesto enferma y alguien tiene que llevarle la merienda. ¡Es la oportunidad de Caperucita, que suplica a su madre que la deje ir sola! ¿Se atreverá por fin a confiar en ella?

Caperucita vive su primera aventura: llegar sola a casa de su abuelita. Ella es la única niña en la calle. Años atrás habría encontrado a muchos otros jugando, ¿cómo ha podido ocurrir esto? Aunque se desorienta un poco, un señor le ayuda a reencontrar el camino.

Caperucita camina muy atenta por si aparece algún coche feroz. De repente ve el coche nuevo de la abuela ¡tan moderno y bonito!, pero piensa que los coches han devorado la ciudad y le quitan el espacio para que jueguen los niños.

Caperucita caminando en compañía de otros niños en la calle.

¡Misión cumplida! Caperucita se despide de su abuela y regresa a casa antes de que anochezca. En el camino de vuelta encuentra a un perro, saluda al cartero e incluso ve a unos amigos. Ahora sí que la calle tiene vida... ¡Cuántas cosas para contarle a mamá!

Gracias a la comisión de Movilidad Activa formada en el CEIP Antonio Machado de San Sebastián de los Reyes por promover esta exposición, al Ayuntamiento de Sanse por acogerla, y al CENEAM por ofrecerla de forma gratuita para promocionar la movilidad activa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es vivir: