Compartir es vivir:

martes, 26 de mayo de 2015

"Itinerarios naturales" de Sanse

Los amantes de las rutas por la naturaleza estamos de enhorabuena. La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sanse ha abierto un perfil en la red social de rutas Wikiloc para promocionar los "Itinerarios Naturales", un conjunto de trayectos por entornos singulares naturales y tradicionales del municipio para ayudar a recorrerlos a pie, a caballo o en bicicleta.

Ruta 1 Sanse-Dehesa Vieja-Arroyo de Quiñones-Río Jarama-Arroyo de Viñuelas



El pasado mes de enero se inauguraban los "itinerarios naturales" (información en la página web municipal), para conectar el casco urbano del municipio con su entorno natural usando senderos tradicionales, vías pecuarias y vías urbanas.

Ahora el nuevo perfil en Wikiloc ofrece al usuario 3 itinerarios principales y 7 variantes para conocer los valores naturales del entorno, así como las interrelaciones  y comunicaciones de San Sebastián de los Reyes con otras localidades cercanas.

El perfil municipal en Wikiloc complementa la información de la página Web municipal  y añade funcionalidades avanzadas con las que obtener la información básica del camino, el perfil de su pendiente y longitud o permite seguir su recorrido con cualquier dispositivo móvil.  Por medio de esta página, el aficionado puede encontrar compañeros para realizar cualquiera de las rutas, añadirles variaciones propias o insertar imágenes, vídeos y mapas para dar una nueva potencialidad a su actividad favorita en conexión con otros perfiles que disponga en otras redes sociales.

Comentario de Madricicleta
Damos la enhorabuena al Ayuntamiento de Sanse por la iniciativa. Le animamos a que prosiga en la tarea de promocionar el uso de la bici, también en el entorno urbano. Esperamos ver pronto publicados también el mapa de calles tranquilas y carriles bici del casco urbano. El conocer los itinerarios recomendados y la red de carriles bici en la ciudad ayuda a los usuarios que se inician en el uso de la bici a elegir su camino para ir al trabajo o a los estudios. El desconocimiento de la red existente de carriles bici y de calles tranquilas es una de las causas que frena a que nuevos usuarios elijan la bici como medio de transporte. Igualmente el conocer bien el plano ciclista de la ciudad es lo que puede ayudar a identificar los puntos de dificultad que puedan desbloquean itinerarios de dificultad que posibiliten el uso real de la bici. Quienes nos movemos a diario por el municipio somos quienes mejor conocemos la situación de la bici en éste. Como siempre hemos hecho, todo nuestro ofrecimiento para que contacten con nosotros para cualquier cuestión en la que podamos colaborar.

Animamos a los lectores que os movéis en bici a que nos enviéis sugerencias, propuestas y comentarios. 

Noticias relacionadas

Pedimos la sustitución de los aparca bicis inseguros de Sanse (también los recién instalados)
Propuestas electorales para la movilidad activa en Sanse
¿Va a resolver el Ayto de Madrid la conexión de Madrid y Alcobendas para peatones y bicis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es vivir: