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lunes, 20 de julio de 2015

Urge una solución para la conexión Madrid-Alcobendas para bicis


A continuación mostramos por qué es muy importante que la conexión norte de Madrid con Alcobendas sea mejorada. Urge una solución técnica en este punto situado entre los términos municipales de Madrid y Alcobendas.



800.000 coches entran y salen cada día de Madrid (dato del Ayto de Madrid). De estos, muchos lo hacen este nudo norte de Madrid, un polo empresarial tanto en la zona Norte de Madrid como en Alcobendas y San Sebastián los Reyes. Pero sólo unos pocos ciclistas experimentados se atreven a transitarlo, con riesgo innegable. Y para los peatones, un paso infranqueable. La conexión de Madrid con Alcobendas es francamente mala y peligrosa. Confiamos que la Comunidad de Madrid pongan solución a este crítico punto cuanto antes (se nos ha aclarado que al ser la titularidad de la M-607 de la Comunidad de Madrid, es a esta a quien les corresponde resolver el cruce, aunque seguimos a la espera de que se anuncie públicamente que se va a resolver).






 En este mapa se puede apreciar el tramo exacto a resolver que documenta el vídeo:



Nuestro agradecimiento a @deteibols por la colaboración en la documentación de este grave problema. Esperamos que ayude a los técnicos y políticos a ser más conscientes de ello y resolverlo. Muchos ciudadanos se lo agradeceremos.


Último minuto:
20/7/2015 Publicación de la problemática en Madricicleta
22/10/25 Publicamos las propuestas de Madricicleta para Alcobendas, aquí
21/10/2015 Se incluye este punto en el Pleno de Alcobendas del día 27-oct.
23/10/2015 El Ayto de Alcobendas nos pide una reunión sobre esta cuestión y la movilidad activa en general. Tendrá lugar en los próximos días. Os informaremos de lo tratado en el blog. ¡Esto se mueve! ¡Difúnde la inciativa!
25/10/2015 Muestra tu apoyo a la conexión Madrid-Alcobendas eligiendo la opción 2 en este sondeo recién publicado. Correcciones menores en cursiva.
 Artículo original (20/7/2015): Urge una solución para la conexión Madrid-Alcobendas para bicis



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4 comentarios:

  1. Qué bien descrito!!muchas gracias.
    Este camino lo hago 2-3 veces por semana desde hace 2 años. Desde hace uno yo me lanzo a la ctra hacia fuencarral y me pregunto porqué no se hace ciclable esta vía q conectaría con Montecarmelo y el anillo ciclista dirección crta Colmenar.
    El tramo del Distrito C no es nada bueno: solo un carril disponible.por coches aparcados en la.acera y fila interminable de taxis en 2a. fila dejan un único carril operativo.
    ojalá se pueda dar solución a este tramo para que el trayecto en bici sea una opción para muchos! Sin jugarse el tipo!

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    1. Hola Anónimo, hemos consultado por la opción que planteabas y si bien es otra opción parece menos viable al ser mucho más costosa ya que requiere obra civil obligatoria y de una magnitud mucho mayor (obra civil grande=muchos Euros). Lo queramos o no hay que tener en cuenta el parámetro económico porque son muchas las mejoras que necesita el área metropolitana de Madrid. Te recomendamos que en las proximidades de Telefonica circules por el centro del carril para hacerlo de forma segura y evitar sustos con puertas que se abren, señalizar bien, hacerte ver, ... aunque si llevas 2 años yendo en bici, suponemos que lo haces. ¡Saludo!

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  2. Muy buena iniciativa. Creo que se debería completar el mapa un poco, por ejemplo el actual diseño de la carretera de Fuencarral es un disparate, no sólo desde el punto de vista de la movilidad ciclista, sino desde el punto de la accesibilidad peatonal. Debería tener un tratamiento de calle urbana con sus aceras y un carril-bici. Para poder acceder andando o en bici desde Madrid o Alcobemdas al Decathlon, por ejemplo!

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    1. Quedó pendiente de respuesta, disculpa. Toda esa zona debería ser revisada para darle mejor permeabilidad peatonal y para las bicis, sin ninguna duda. La Ctra de Fuencarral es un ejemplo de una zona de la ciudad creada olvidándose de los peatones y las bicicletas. La isla de Río Norte que mencionas, es el máximo exponente de la falta de sensibilidad. Otro ejemplo: ¿Cuántos chavales van a pie o en bici al Instituto Severo Ochoa, encajonado en una isla de autovías? https://www.google.es/maps/place/Instituto+de+Educaci%C3%B3n+Secundaria+Severo+Ochoa/@40.5231637,-3.659696,2306m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0xd422c71b08860c1:0xd097aa8eb7f65ffa!8m2!3d40.5231576!4d-3.6537555?hl=en&hl=en . Si te animas a documentar alguna propuesta sobre el tema, envíala a info@madricicleta.com. Gracias.

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