Compartir es vivir:

lunes, 6 de junio de 2016

Día Mundial del Medio Ambiente en el Área Metropolitana de Madrid, ¿cómo quiere tu Ayuntamiento que te muevas?

Madrid: Actividades y cortes de tráfico. Madrid Pasea.
Alcobendas: Una actividad y corte de tráfico. El deporte conquista la calle.
Sanse: Nueva oportunidad perdida: promueve el coche y la velocidad.

Ayer se celebró a nivel mundial el Día Mundial del Medio Ambiente, un importante acontecimiento, que más allá de ser una fecha en el calendario busca concienciar a las personas sobre los problemas medioambientales que nos rodean. Y uno de los más importantes, por el que trabajamos desde este blog es por los problemas que conlleva el abuso del coche y la mala calidad del aire que hacen que respiremos en el Área Comunidad de Madrid, y que provoca a nivel Europeo 370.000 muertes anuales según estudios.

¿Cómo viviste el día Mundial del Medio Ambiente? ¿Crees que tu Ayuntamiento está haciendo lo suficiente para concienciar sobre el problema de la contaminación?



Madrid

El nuevo Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha el corte de cada domingo del emblemático Paseo del Prado de Madrid, ayer se celebró el día en torno a ese o otras actividades. ¿Os habéis pasado últimamente por el centro de Madrid? ¡Se ven cada vez más bicis! Iniciativas como el servicio público de bicis, la formación a ciclistas (programa STARS para niños y del Ayuntamiento para adultos), y el apoyo y la escucha a las iniciativas ciudadanas, están haciendo que cada vez más personas tengan una nueva opción de transporte tan saludable como es la bici.

La noticia como nos llegó a través de este tuit de Las Tablas Digital:



También hubo cortes en otras calles y numerosas actividades.




Alcobendas

Alcobendas eligió el deporte como eje para conquistar la calle. Igualmente realizó una actividad de habilidad en bici para niños y jóvenes, que anunciamos en su momento en el blog.




Sanse

San Sebastián de los Reyes decepcionó. Lejos de haber trabajado en fomentar la movilidad activa y sostenible como nos aseguraron en la reunión que mantuvimos, en el día Mundial del Medio Ambiente hasta se fomentó la movilidad el coche y la velocidad. Del prometido PMUS, Plan de Movilidad Urbana Sostenible (y en programa electoral en el gobierno municipal), nada se sabe (ni siquiera nos han contestado cuando hemos escrito un correo interesándonos por la cuestión), al igual que tampoco se sabe nada del Plan Director de Movilidad Ciclista, ni de los aparcabicis seguros,...









A modo de anécdota, en el Polideportivo, esta era la publicidad que se repartía. Nos hubiera gustado una sobre la misma temática, pero concienciando sobre la velocidad en el entorno urbano, el principal problema que tenemos en el municipio, y que el Ayuntamiento tampoco está poniendo solución. 

Hubo actividades relacionadas con el medio ambiente, como se difundió desde el Ayto, pero ninguna específica sobre la movilidad, principal causa de la contaminación de nuestra ciudad:





Confiamos que el Ayto se empiece a concienciar sobre un problema del que cada vez más ciudadanos ya estamos concienciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es vivir: