Compartir es vivir:

sábado, 4 de junio de 2016

Hoy sábado, circuito cerrado de habilidad en el uso de la bici para niños y jóvenes, única actividad en Alcosanse (actualización y opinión)

Anunciamos recientemente en el blog las actividades convocadas en Alcosanse en torno a la bicicleta en el blog.Un par de correcciones: Sólo habrá una actividad y será hoy sábado día 4.

Con motivo del día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Alcobendas organiza una interesantes actividades para fomentar las habilidades en el uso de la bicicleta. 



Circuito de habilidad en el uso de la bicicleta


Sábado 4 de junio
Para menores de 15 años, que deberán llevar casco y bicicleta.
De 10 a 13:30
Lugar: en la Plaza de los juegos Reunidos, Alcobendas

Más información en Atención Ciudadana, 914843199.

Información e Imágen extraída de: Siete Días, nº1346, pág 5, Ayto de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha cancelado el taller de reparación de bicicletas que había anunciado en Siete Días. Gracias por avisarnos mediante un Mensaje Directo en Twitter, lo sentimos puesto que habrá gente que irá y que no sabrá que se ha cancelado. Y sobre todo, una verdadera pena, el fomento de la movilidad en bici la verdad es que merece mucho más contenido y espacio que una cita tan anecdótica y no mantenida en el tiempo.


Si estás interesado puedes ir a este otro taller de reparación de bicicletas que organiza la Delegación de Igualdad de Sanse a finales de junio y que anunciamos en el blog, dirigido a niñas y niños acompañadas de un adulto.

Por su parte el Ayuntamiento de Sanse no ha organizado ninguna actividad de fomento de la bicicleta o de la movilidad activa coincidiendo con el día Mundial del  Medio Ambiente.

Opinión de madricicleta:
Sentimos esta escasez de iniciativas por la movilidad activa, y se empiece a promocionar de verdad el uso de la bicicleta y de la movilidad activa en general para niños y adultos. La movilidad no contaminante es una pieza fundamental en el medio ambiente urbano, y en la construcción de una ciudad más amigable para las personas. El medio ambiente no se limita a parques y jardines o en hacer un costoso kilómetro de carril bici sobre la acera cada 4 años. Y sí, ¿por qué sobre las aceras?, quitando espacio a los peatones (a ver si un día sacamos tiempo para escribir sobre ello, porque algún carril bici en AlcoSanse, tiene tela marinera para contar), se vive y respira cada día por nuestras calles, camino a pie o en bici al trabajo, yendo a comprar a la tienda, yendo a pasear con un amigo, a caminar por la calle paseando al perro, yendo con los niños a jugar al parque. A pie, en bici, en patinente, en transporte público,....  Reduciendo la contaminación desplazándonos de una forma saludable, rápida segura y eficaz, y sí, eso también es parte del medio ambiente.

¿Qué opinas? Queremos que tu voz también se escuche lea y conozca. ¡Exprésate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es vivir: