Compartir es vivir:

lunes, 2 de enero de 2017

Alcobendas reconoce haber incumplido el Plan de calidad del aire 2012-2016 en un 40%

En el último pleno de Alcobendas 23 de diciembre, la Concejala de Medio Ambiente, Mª José Ortiz Iglesias de Ussel, ha reconocido sin problema alguno que se han incumplido un 40% de los objetivos del ‘Plan de mejora de la calidad del aire 2012-2016’.

La noticia no ha trascendido porque el Ayuntamiento haya anunciado iniciativas para asegurar que se va a cumplir, sino porque el grupo municipal socialista planteó una pregunta al respecto. De hecho, en el video del Pleno que adjuntamos a continuación, la delegada de Medio Ambiente prefiere ver el vaso medio lleno y decir que “a día de hoy el grado de cumplimiento del mismo se estima que está en torno a un 60%”.

El nuevo Protocolo de actuación ante episodios de alta contaminación que proteja la salud de los ciudadanos, y que fue anunciado por el Ayuntamiento hace meses en la revista Siete Días, sigue también sin publicarse.



Desde Madricicleta.com hemos analizado el mencionado Plan de mejora de la calidad del Aire. Tiene dos puntos que tienen que ver con la bicicleta: 1.- Promoción del uso de la bicicleta y 12.- Ampliación y mejora de las infraestructuras para bicicletas. Queremos saber qué grado de cumplimiento considera el Ayuntamiento para estos objetivos. Hemos preguntado al ayuntamiento y nos han dicho que se pondrán en contacto con nosotros para contestar nuestras preguntas. Cuando eso pase os informaremos.

Según la información que nos ha remitido el grupo municipal del  PSOE de Alcobendas, y que se puede ver aquí, hay varios puntos del compromiso que no se han tocado, como por ejemplo la “implantación de puntos de suministro de combustibles menos contaminantes”, la “restricción de la velocidad en las zonas de mayor contaminación”, “establecer un foro de diálogo para identificar las necesidades y alegaciones de las empresas del Municipio en lo que respeta la política de calidad del aire en la ciudad”, o la “prohibición de mantener el motor encendido en los vehículos estacionados”.

1 comentario:

  1. EquoAlcoSanSe lamenta que nuestro ayto y en particular nuestro alcalde no este interesado en mejorar la calidad del aire ni en promocionar el transporte limpio como la bici o los coches eléctricos. Sólo está interesado en la R1 y en el cierre de la M50, ah y en aumentar el parque automovilístico en 17000 coches con la contrución de 8600 viviendas. Será un caos de movilidad y de contaminación.

    ResponderEliminar

Compartir es vivir: