Compartir es vivir:

viernes, 27 de enero de 2017

Entrevista a Alba Fernández - Altavoz del ciclismo urbano en Protección Civil de Alcobendas


Os presentamos a Alba, ciclista apasionada y voluntaria en la Unidad Lince de Protección Civil de Alcobendas. Hace poco nos ha pedido un Bicifinde para que le ayudemos a diseñar una ruta a su trabajo en bicicleta, que con todo gusto hemos aceptado. En breve publicaremos una entrada contando su experiencia durante esta sesión pero mientras tanto, os dejamos una pequeña entrevista para que la conozcais mejor y a su labor en la sección ciclista de la Protección civil.

 

Cual es tu relación con la bicicleta?
Desde pequeña he utilizado la bicicleta. Me hace sentirme bien, mantenerme en forma, superarme a mí misma, reflexionar y disfrutar del silencio y del paisaje. De un tiempo a ahora, he probado la experiencia de utilizar la bicicleta como medio de transporte y moverme con ella por la ciudad y la verdad que las sensaciones son mejores de lo que pensaba. He estado saliendo con un grupo de amigos a circular por la ciudad, y la verdad que según vas perdiendo el miedo es algo que engancha y recomiendo a todo el mundo. De hecho, el primer jueves de cada mes nos reunimos un grupo de amigos a las 20.00 en el ayuntamiento de Alcobendas para circular por la ciudad, a lo que todos estáis invitados.
Cual es tu labor en Unidad Lince de Protección Civil Protección Civil?
Mi labor en la Unidad lince de Protección Civil de Alcobendas es, al igual que la de mis compañeros, fomentar el uso de las bicicletas en los parques y jardines de Alcobendas, así como en eventos deportivos que tengan lugar en la ciudad. Realizamos rutas con la bici por los diferentes parques del municipio y zonas de Alcobendas, tengan o no carril bici, aunando así el deporte con las labores de Protección Civil.
Que ventajas y problemas ves al moverte en bici por Alcobendas
La principal ventaja de circular en bici es que no contamina. También se reducen en una gran parte los atascos, dado que el volumen que ocupa una persona en bici es mucho menos del que ocupa en otros vehículos. Además es una forma fácil de hacer ejercicio y mantenerse saludable.
Los problemas que veo, creo que los conductores necesitan más tiempo para concienciarse de que las bicicletas tienen los mismos derechos para circular por la calzada, por lo que tiene que haber un respeto mutuo. También veo una falta de conocimiento de las normas de circulación, en lo relativo a las bicicletas (el 1,50m para adelantar, respetar al grupo de ciclistas cuando el primero ya ha entrado a la rotonda,etc.). Creo que con tiempo y el aumento de ciclistas circulando por la ciudad, se normalizará la situación y se convivirá sin problemas.
 

1 comentario:

  1. Sería un gran paso que la policía municipal patrullara en bici por sanse y alcobendas. Eso le daría visibilidad y legitimaría el uso de la bici

    ResponderEliminar

Compartir es vivir: