Compartir es vivir:

lunes, 14 de octubre de 2019

Un vecino de Sanse denuncia que le han robado tres veces la bici en la Renfe de Valdelasfuentes

Sería lo más normal. Poder ir en bici hasta la estación de cercanías de Valdelasfuentes (Alcobendas) y dejar aparcada la bicicleta en la puerta. Pero poca gente lo hace. La razón: no es seguro.
Y queda demostrado, al menos por la experiencia de Álejandro, un vecino de Sanse que se puso en contacto con nosotros hace un par de meses. Cuenta que ya le han robado hasta tres bicicletas.
"No entiendo por qué no nos dan condiciones de seguridad a los que apostamos por un transporte sostenible", se queja.
Una de las bicis que robaron a Alejandro en la estación de Valdelasfuentes (Alcobendas)

A simple vista, y teniendo en cuenta cómo es el acceso a la estación de Valdelasfuentes, parece que hay espacio para instalar algunos aparcamientos dentro del edificio. Pero no hay manera. De hecho, el ayuntamiento de Alcobendas ha pedido que se pongan esos aparcamientos seguros en alguna reunión con Renfe (dependiente del ministerio de Fomento), pero se niegan por razones de seguridad.


La última bici de Álex, aparcada en la puerta de la estación de tren de Valdelasfuentes


De momento, no hemos tenido éxito, pero el ayuntamiento de Alcobendas nos dijo en nuestra última reunión que se plantean poner algún tipo de caseta segura para poder aparcar fuera de la estación.
Mientras tanto, Alejando tendrá que optar por dejar de usar la bici o esperar a ver si tiene más suerte y no le roban por cuarta vez.
De hecho, ni siquiera ha denunciado el robo de las bicicletas. "Sé que he incumplido con mi deber de denunciar, pero tengo la sensación de que es una pérdida de tiempo", dice resignado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es vivir: