Compartir es vivir:

jueves, 3 de julio de 2014

¿Nos empiezan a escuchar? Aparcabicis

Se hacen políticas tan a menudo para favorecer al coche en detrimento de las personas y las bicis, que algunas personas, que al fin y al cabo somos quienes vivimos en las ciudades, acaban por rendirse, y por pensar que no queda otro remedio, que es el órden establecido de las cosas. Algunos llegan a querernos hacer creer -con argumentos muy inverosímiles- que el progreso pasa obligatoriamente por hacer ciudades más contaminadas, ruidosas y antipáticas, y que es el inevitable precio que hay que pagar. Muchas ciudades están demostrando que eso no es así.


En madricicleta -y la mayoría de los que nos leéis- pensamos que no, que hay otra forma de hacer las cosas. Y desde hace un tiempo, además de pensarlo, estamos intentando que así sea. Para ello contamos con tesón, las redes sociales y lo más importante, vosotros, que estáis siempre ahí, al pié del cañón. Más de 2.300 seguidores de madricicleta, ¡gracias! Sin vosotros esta entrada seguramente no habría visto la luz.



 El nuevo aparcabicis de Factory San Sebastián de los Reyes. Gracias a Juan A. por la foto.

En U invertida, como hemos pedido que se monten en Sanse. 




Y es que esta entrada es para celebrar que nos han hecho caso. O a lo mejor no (y es que alguien ha pensado que el asunto debía cambiar), pero nos hace ilu pensar que sí, jeje. El caso es que han mejorado los aparcabicis en Decathlon, y de propina en Factory, en San Sebastián de los Reyes.

Si recordáis, contábamos en esta otra entrada en el blog, que por un lado Decathlon ponía anuncios en televisión en los que mostraba hordas de bicicletas que tomaban la ciudad, presentándose como los adalides del fenómeno bicicleta urbana. Genial. Animando a ir en bici. Peeero, por otro lado, aplicaban la política contraria en sus centros comerciales: Miles y miles de plazas para aparcar coches y casi ninguna para bicis. En concreto, para 2 bicis el centro comercial que comprobamos en San Sebastián de los Reyes, y muy poco practicables, por cierto. Cuanto menos una política muy poco consecuente.

Hace un tiempo hicimos una solicitud escrita a Decathlon San Sebastián de los Reyes. Posteriormente, al no recibir respuesta, a través de una entrada en el blog de madricicleta y vía redes sociales. Hace unos meses, Decathlon ha puesto solución al problema y han aumentado la capacidad para aparcar bicicletas. La vida sí que es más bella en bicicleta, y dicho sea de paso hay que reconocer que este es un anuncio bonito:




Los nuevos aparcabicis de Decathlon de Sanse son de meterrueda. No son los que más nos gustan, aunque lo cierto es que en este caso están ubicados en zona visible, junto al guarda de seguridad. Recuerda, canda el triángulo que forma el cuadro con un buen candado.



Madricicleta es una iniciativa sin ánimo de lucro para hacer ciudades más amigables para las personas y las bicicletas, y no recomienda la compra en ninguna tienda concreta. Acude siempre a tu tienda de confianza, donde te conocen, y les conoces. Al fin y al cabo eso es lo que hace relaciones y sociedades más amigables, ¿verdad?

¿Conoces algún otro caso?
¿Vas a hacer tus compras en bici?
¿Puedes aparcar en tu destino?
¿Tienes una tienda y favoreces o quieres favorecer el uso de la bici hasta ella?
¿Estás en algún puesto técnico o de toma de decisiones relacionado con la movilidad y te gustaría favorecer a la bici y a las personas?

Cuéntanoslo, en comentarios o por las redes sociales estamos deseando escucharte aquí, por correo (info arroba madricicleta punto com) en twitter y facebook.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es vivir: