Compartir es vivir:

martes, 3 de noviembre de 2015

(Recogida de peticiones cerrada) Mañana nos reunimos con el Concejal de Seguridad y Movilidad de Alcobendas

Nos reunimos mañana miércoles 4 de noviembre un grupo de usuario de la bici con el Sr. Concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Alcobendas D. Luis Miguel Torres y con quién estime invitar del Ayuntamiento para hablar de la bici como medio de transporte y la movilidad en general.


 

Son muchísimas las cosas que se pueden hacer por la movilidad activa y sostenible en el municipio, así que los temas serán muy diversos.

Entre otros hablaremos de esta Propuesta para Alcobendas: Conexión con Madrid para bicis. Precisamente el grupo municipal de Sí se Puede Alcobendas preguntó en el Pleno municipal de la semana pasada por la cuestión. Llevamos mucho tiempo pidiendo que se solucione desde el blog y las redes sociales y ¡parece que esto se mueve!, confiemos que cristalice pronto en una solución concreta.



Pero nos gustaría hablar también de: PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible), de pacificación del tráfico, de la promoción de la bici en el municipio, de en bici al trabajo, de en bici al cole, la comunicación de la bici, de los puntos de dificultad para el uso de la bici, los planes de Alcobendas para la bici, de la reciente vicepresidencia de la Red de Ciudades de la bicicleta, por la que hemos dado la enhorabuena al Ayuntamiento y al Sr. Concejal de Movilidad. Etc.

Os contaremos lo tratado en el blog.



¿Cómo te mueves tú y los tuyos? ¿Qué crees qué debe hacer Alcobendas por la bici? ¿Qué necesitas para ir en bici? ¿Qué necesitas para ir más cómodamente en bici? Envíanos tus peticiones, inquietudes y comentarios sobre el tema. En comentarios en el blog o por correo.


Entradas relacionadas:
Urge una solución para la conexión Madrid-Alcobendas para bicis 
El nudo norte de Madrid. Cazavelocidades (II)

4 comentarios:

  1. Que unifiquen ordenanza de movilidad, tomando como referencia este borrador de Madrid (a excepción del tema de los carriles-bus, que debería abrir más la mano para que las bicis lo usaran):
    http://www.enbicipormadrid.es/2012/11/proyecto-de-modificacion-de-la.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Villarramblas!
      Anotado. Es cierto. De hecho debería haber un tratamiento unificado no sólo legislativo sino operativo del Área Metropolitana de Madrid como parece que están haciendo en Barcelona (como botón de muestra, la reciente presidencia de la Red de Ciudades por la Bicicleta no es de una ciudad sino del Área Metropolitana de Barcelona). En Madrid Ciudad se está haciendo mucho por la bici y una buena ordenanza sin duda es un gran punto de partida. Por ello en su momento publicamos la aprobada en Madrid para que se pudiera tomar de referencia:

      http://www.madricicleta.com/2014/07/ordenanza-de-madrid-bicicletas-2692005.html

      Es importante lo que comentas de los carriles bus, aunque el carril bus seguramente sepas que no se estila mucho en la zona norte. Se ve que hicísteis un análisis muy concienzudo. Revisaremos las propuestas que envías, aunque si nos adelantaras algo más aparte del tema carril-bus con el que discrepéis te lo agradecemos!!

      Muchas gracias!!!

      Eliminar
  2. Dar continuidad a los carriles bici que comunican con Madrid y San Sebastián de los Reyes. Habilitar zonas especialmente protegidas (anclajes, videocamaras,...) especialmente en las proximidades a paradas/estaciones de trasportes públicos. Servicio de alquiler de bicicletas, en conjunto con los ayuntamientos de municipios limitrofes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anónimo. ¿Usas la bici como medio de transporte? Si fuera que no, cuéntanos qué te facilitaría el poder hacerlo.

      Hay mucho por andar y conseguir, os contamos. Todo irá de la mano con el presupuesto disponible por el Ayuntamiento, y la priorización que se quiera dar.

      Respecto a la seguridad te recomendamos que uses un buen candado, y también puedes usar el bici-registro del Ayto de Alcobendas. Respecto a los aparcabicis en paradas/estaciones es un tema bastante bien trabajado en Alcobendas. ¿Cuál echas en falta?

      Eliminar

Compartir es vivir: