Compartir es vivir:

sábado, 28 de mayo de 2016

Día Mundial del medio ambiente: Actividades relacionadas con la bici en Alcosanse (actualizado)


La contaminación del medio ambiente urbano y la creación de ciudades más amigables es un punto fundamental de responsabilidad de los municipios. Estas son las propuestas de la zona norte de Madrid, Alcosanse (Alcobendas y San Sebastián de los Reyes) en relación a las actividades convocadas por el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio).



 Alcobendas

31/5/2016 Actualización (II): Nos escriben desde el Dpto de Transportes y Movilidad de Alcobendas, ¡gracias por leernos! para avisarnos que las actividades son el día 4, les damos las gracias por habernos avisado.  

 Con motivo del día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Alcobendas organiza dos interesantes actividades para fomentar las habilidades en el uso de la bicicleta y enseñar técnicas básicas de reparación.

Serán el día 4 de junio.





Circuito de habilidad en el uso de la bicicleta


Para menores de 15 años, que deberán llevar casco y bicicleta.
De 10 a 13:30
Lugar: en la Plaza de los juegos Reunidos, Alcobendas

Más información en Atención Ciudadana, 914843199.



Curso básico de reparación de bicicletas.

Para conocer el funcionamiento y mantenimiento básico de sus bicicletas y realizar reparaciones básicas de manera gratuita.
De 11:30 a 13:00h
Lugar: en la Plaza de los juegos Reunidos, Alcobendas  (Actualizado*)

(*Hemos contactado por Twitter con @Alcbds_Ayto porque no venía la información en la convocatoria y nos han confirmado que ambas actividades son en el mismo lugar)





Información e Imágen extraída de: Siete Días, nº1345, pág 5, Ayto de Alcobendas


Sanse


Por su parte lamentablemente desde Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sanse ese día no se ha anunciado ninguna actividad de fomento o educación en movilidad activa no contaminante (las actividades programadas se pueden consultar aquí). Decimos lamentablemente, porque la contaminación de nuestro medio ambiente urbano es uno de los problemas medioambientales más acuciantes en los municipios del Área Metropolitana de Madrid (Sanse incluido).


Relacionado con la movilidad sostenible, el 28 y 29 de junio, la Delegación de Igualdad de Sanse organiza un taller de mecánica de bicis para niños y niñas (Talleres de Convivencia e igualdad), tal y como ya anunciamos en su día en el blog de madricicleta y en redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es vivir: