Compartir es vivir:

martes, 12 de julio de 2016

BiciNorte: Encuentro para mapear los itinerarios a las estaciones de Cercanías de Alcobendas y Sanse

Como contábamos en el blog, en el proyecto BiciNorte un grupo de ciudadanos estamos haciendo de forma abierta y colaborativa el mapa de calles recomendadas para ir en bici. Puedes leer todo sobre el mapa y enviar tus aportaciones aquí.

El mapa va creciendo, ¿has enviado ya tus comentarios? Házlo aquí.


A propuesta de algunos participantes en el proyecto hemos quedado para seguir trabajando en el mapa (es un encuentro abierto, puedes unirte aunque no hayas participado antes en el proyecto).

Cuándo: miércoles 13 de julio, 18:00
Dónde: Bar Rosella. Manuel de Falla 89, Alcobendas

Puedes ver cómo llegar en en Google Maps y comentar tus impresiones comparándolo con el mapa de calles recomendadas. Y puedes ver los itinerarios recomendados en el siguiente mapa.

¡Participa dejando tus itinerarios recomendados aquí!):




En esta ocasión trabajaremos en el mapa de la zona de las estaciones de Cercanías de Valdelasfuentes y de Alcobendas-S.S.Reyes.

Esos dos puntos han sido elegidos porque las estaciones de cercanías son destinos con alta demanda para los desplazamientos en bicicleta. Es lo que a día de hoy apunta esta encuesta de estacionamientos seguros para bicicletas, en la que si aun no lo has hecho, puedes votar y elegir qué estaciones son en las que te gustaría que se pusieran aparcabicis seguros (en el interior de los tornos y en una zona a la vista del empleado de la estación). En estas estaciones proprondremos el mapa que hagamos como mapa de zona (en las estaciones ya realizadas se ha utilizado).

Mapa de zona de Estación de Cercanías Valdelasfuentes:



¿Qué itinerarios añadirías? ¡participa dejando tus itinerarios recomendados aquí!

Mapa de zona de estación de Cercanías Alcobendas-Sanse:



¿Qué itinerarios añadirías? ¡Compártelo como comentarios aquí!

La razón de la demanda de las estaciones de cercanías es la rapidez y que la bicicleta hace que las distancias se acorten. En bici las estaciones están a 5-10 minutos de casi cualquier punto del municipio. La bici puede viajar en tren en cualquier horario (puedes leer la normativa aquí). Combinando bici + tren resulta en muchos casos la forma de transporte más rápida y económica por el ahorro en tiempo de atasco y de aparcamiento. Una forma imbatible de desplazamiento que esperamos que pronto se vea mejorada con el mapa de la zona y los aparcabicis seguros que facilitarán la intermodalidad (combinación de formas de transporte).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es vivir: