Compartir es vivir:

viernes, 29 de septiembre de 2017

El proyecto STARS Alcobendas ya es una realidad

Tras crearse su grupo de trabajo en el municipio a iniciativa de BiciNorte-madricicleta.com, el pasado mes de mayo fuimos invitados por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente a asistir al II Seminario Red Española Ciudades STARS (Sustainable Travel Accreditation and Recognition for Schools) para recibir de primera mano información sobre la metodología del programa así como compartir experiencias con otros municipios y entidades que también han decidido adherirse al programa. Podeis consultar los detalles de este seminario, así como el resto de participantes y conclusiones en este enlace.
IMG_20170510_170022.jpgIMG_20170510_171658.jpg
II Seminario Red Española STARS impartido en el CENEAM, Valsaín (Segovia), 10 - 12 de mayo de 2017


Como resultado de este seminario la Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alcobendas, liderada por su concejal Luis Miguel Torres se comprometió a coordinar el proyecto en nuestro municipio en el que dos colegios, CEIP Miraflores y CEIP Antonio Machado, se han unido al programa con mucha ilusión y ganas de afrontar esta iniciativa constituyendose como los pioneros en el Área Metropolitana de Madrid.

Como colofón a la semana de la movilidad de Alcobendas, y por invitación del concejal Luis Miguel Torres, presentamos los pormenores del proyecto STARS Alcobendas frente a los distintos actores involucrados en la Mesa de la Movilidad así como a los colegios que han mostrado interés en unirse al programa.

Recordad que podeis seguir toda la información del desarrollo del programa a través de la cuenta Twitter @STARS_ALCBDS . Además os podéis descargar la presentación usada y cuyo contenido ha sido preparado a partir de la documentación disponible en la web del II Seminario Red Española Ciudades STARS.

Pincha en la imagen para descargarte la presentación en pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es vivir: